PUIGMAL 2012

jueves, 26 de julio de 2012


Un poco mas y se me junta el vídeo con el día que vayamos el año que viene otra vez, no me quiero liar mucho que tengo para tres paginas si me pongo.

Rapidito!!!.....hace unas semanas nos fuimos al Puigmal los Comando después de cuatro años sin ir, porque en verdad, un Comando José "Competi" consiguió liar....no le costo mucho.......a un Peña Panzeta Carlos "Rambo" y como es natural por cada lado tiraron del gancho y al final fuimos 12 amigos.....algunas malas lenguas hablaban de los "12 del Patibulo".

La idea era hacer una ruta que supongo que habrá pocas tan duras e intensas en tan pocos kilómetros, subir desde Queralbs al Puigmal de 3000 metros de altura  y bajar despues hasta Nuria y despues  por la trialera del cremallera hasta Queralbs de nuevo, la verdad es que no se que es mas duro si la subida o la bajada.

La hicimos del tirón!!!.....no paramos ni a coger agua en Nuria, 10 horas de ruta dicen bastante de lo exigente que fue.

Un montón de anécdotas mezcladas con risas, cansancio, compañerismo y dolor!!!........pero en resumidas cuentas proponerse un reto aun a sabiendas de que va a ser muy duro el intentarlo, irte con los amigos a subir el techo de Cataluña porque sabes que con ellos puedes ir al fin del mundo.

Gracias a los amigos de la Peña PanZeta de Mollet por animarse a esta pequeña aventura, seguro que habrán mas.

El vídeo es muy largo......30 minutos!!!.....pero el día lo merece, es como un cortometraje de una ruta inolvidable....de un día de "Enduro del bueno", espero que os guste.

La idea es dejar un buen recuerdo del día y enseñar lo máximo posible de una ruta única, por si algún biker se calienta un día para hacerlo sepa de que va mas o menos.

54 comentarios:

Ramboelendurero dijo...

Joder! Creo que he manchado los pantalones sólo con el principio del vídeo. Qué decir! La música ya me ha puesto palote, y las imágenes hablan por sí solas.

Te ha quedado un inicio espectacular, acorde con la ruta que hicimos. Bueno Ceporrín, que sigo con el vídeo para ver si tengo otro orgasmo! jajaja

Ramboelendurero dijo...

Muy bueno Juan Carlos. Gracias por ofrecerme otra perspectiva de mi caída. Me he reído viéndome a mí mismo en el nidito de zarzas. Como tú dijiste, parece que estaba cómodo y todo. jajajaja.

Vaya aventura de las buenas. Cuando mi hija sea más grande, seguro que se siente orgullosa de su padre. Ahora sólo cree que estoy loco y que me voy a matar.

Bueno, te repito lo mismo que te dije allí, ¿cuándo volvemos?

Ferran - Molinillo dijo...

OBRA MAESTRA! SIN PALABRAS!!!!

CEPORRILLO dijo...

Carlos volveremos el año que viene seguro.

Y si que es verdad que parecias un pajarico en un nido...jajaja....tambien es verdad que fue un buen susto.

Bueno me alegra de que te guste.

Nos vemos y animo con el nuevo blog Carlos, ya he puesto el enlace por hay abajo para que te tengamos fichado.

Nos vemos.

CEPORRILLO dijo...

Gracias Ferry!!!...un pelin largo....pero tambien es verdad que viene sin IVA.

Nos vemos en Andorra!!!.

Ruben dijo...

joe Cepo que currada como me mola el tema de enlazar dos camaras viendo la misma imagen desde dos prespectivas,eres un genio del celuloide,tambien me encanta las imagenes aereas que has metido de Queralbs y del Puigmal hasta he pensado !que cabron que salto pegó para hacer esas tomas! jajajajaja,que recuerdos macho,eres un genio.el año que viene con la intense jejejeje...

CEPORRILLO dijo...

SSSSSSS....calla Ruben que esas imagenes aereas son de un documental, haber si me van a pedir copyright.

Haber si es verdad, la Enduro ya ha estado dos veces alli arriba y la Intense no puede ser menos, estar alli arriba las vendice de alguna manera especial......imaginate como las vendice que en lo alto del Puigmal las dejabamos solas y nadie se les pasaba por la cabeza robarnolas!!.....jajaja.

Nos vemos Ruben!!.

Karlos dijo...

Ceporrilloooo! Me alegra de orgullo y satisfacción salir en un video de los tuyos. Ja ja ja. Parece mentira que me liaras para subir allí arriba. Fue muy dura la subida, pero no se si más todavía la bajada, sobretodo de Nuria a Queralbs. Joder que acojone con los barrancos y los pedrolos por todo el camino parando la bici todo el rato. El año que viene si voy me llevaré el caballo. Ja ja ja.

Muy bueno el video como siempre. Me alegro que te animes otra vez con la cámara.

Un saludo Comander.

Albert Font dijo...

Ceporrillo muy buen video!!!!!!! Sobre todo las imágenes aéreas :)
Es q este grupo no le va de alquilar un elicóptero para hacer las tomas aéreas jajaja.

Goooood Comando Enduro ;)

gin777777 dijo...

Solo se me ocurre decir tres palabras...IMPRE-SIO-NANTE!!!!

CEPORRILLO dijo...

Gracias Karlos.....el año que viene tienes que probar el truco que hacia yo que era no mirar ni los pedrolos ni los barrancos, porque estas cosas parece que cuanto mas las miras te atraen.

Nos vemos en Andorra.

CEPORRILLO dijo...

Gracias Albert.....lo que no nos va es de piratear todo lo que se mueve en la red!!!.

CEPORRILLO dijo...

Gin tio!!!....estas mas desaparecio que el barco del arroz, haber si te vemos el pelo un dia y si es el año que viene en el Puigmal mejor que mejor, que asi estaremos mas ratico juntos.....jajaja.

Un abrazo Gines.

PEDROSA dijo...

PEDAAAAZO DE COOOOORTO!!!!!!!!

Expectacular, increible, extenso tambien........ que mas se puede pediiiir. Bueno si que hagas otro jajajajajaja.

Uno de tus umildes aprendizes esta encantado, cuando me enseñaras ha hacer la mitad de las cosas que haces (edicion) es increible no cambies nunca CEPORRO.

nos vemos mañana en la guerra.
xao xao xaoooooo

CEPORRILLO dijo...

Se agradecen tus palabras Dani, me alegra de que yas pasado un ratillo agradable, hay tenemos un buen recuerdo del dia ¿verdad?.

Y mañana a disfrutar del Pirineo otra vez!!!.....pero esta vez con telecabina.

Mosquito Navarro dijo...

Ostras, 4 años y casi vais un regimiento completo...

Seguro que fue un gran día...

SAludos de nuevo comeanderops...

Mosquito Navarro dijo...

Menudos bollaos estáis hechos...

Pero a donde subisteis y por donde bajasteis...

pa veos matao...

Zezu dijo...

Muy bueno el montaje y edición de video: lo bueno se hace esperar. Desgraciadamente, salgo demasiado por cosas malas pero seamos positivos: no me caí por un barranco. Lo demás no tiene precio.

Fernando dijo...

Por videos así esperamos lo que haga falta. Se me cae la baba viendo al peazo aventura que os pegasties...tengo que ir, eso hay que vivirlo.
Tremendo video!!!

CEPORRILLO dijo...

Mosquito y lo bueno es que lo nuestro ya no tiene cura.....bueno si, seguramente el cumplir años lo ira curando.

Un abrazo Mosquito.

CEPORRILLO dijo...

Bueno Zezu lo importante es que no pasaron cosas graves, no es buen sitio para hacerse mucho daño.

Demostraste una gran capacidad de sufrimiento y unas ganas enormes de querer hacer la ruta entera, eres un buen compañero de aventuras.

Tampoco nos engañemos, "esas cosas malas" son lo que muchas veces ayudan a darle interes a los videos.

Un abrazo Zezu.

CEPORRILLO dijo...

Estoy seguro de que no te arrepentiras Fernando, bueno pues ya somos tres para el año que viene.

Me alegra de que hayas pasado un buen rato con el video.

Nos vemos.

Truji dijo...

Que bueno volver a disfrutar de tus vídeos Ceporro. Me alegro de verte de nuevo al pie del cañón, aunque sea revolcándote por esas trialeras. Y esos planos aéreos a lo Peter Jackson en el Señor de los Anillos, que maravilla; ¿Qué hiciste, subiste en un helicóptero o le pusiste la cámara a un buitre carroñero?. Aunque creo que no hacía falta que os llevarais las bicis.

Bueno un fuerte abrazo amiguitos.

CEPORRILLO dijo...

Muchas gracias Truji y siempre he estado al pie del cañon.....solo que sin camara.

Y que merito tiene ir al Puigmal sin la bici?........jajaja.

Un abrazo Truji.

CEPORRILLO dijo...

Este video me ha recordado a lo que ayer nos encontramos en Vallnord......menos mal que nosotros somos mas buenos!!!...;)

http://www.youtube.com/watch?v=tiCTXzjoARQ&feature=related

juanmaiden dijo...

fantastico video
fantastica banda sonora
fantastica tropa de locos por la bici
un diez para todos.
un abrazo ceporrillo has estado por el bergueda.espero verte algun dia.

Truji dijo...

Lo decía porque os veo más a pata que en bici.

CEPORRILLO dijo...

Truji y que merito tiene ir montado en la bici?.....lo bonito es subir al Puigmal con la bici montada en ti....y en algunos momentos revolcandote con ella y dando volteretas.

CEPORRILLO dijo...

Gracias Juanmaiden......

Pues no estoy seguro de haber estado por el Bergueda en bici, caminando si, pero en bici no lo recuerdo y suelo tener buena memoria para estos temas.

Haber si en alguna movida que suele haber en estos blogs que estamos hermanados podemos coincidir de nuevo dando pedales.

Un abrazo.

Ramboelendurero dijo...

Gracias a todos por ayudarme y preocuparse por mí. Sergio fue la primera cara conocida que vi, luego sólo escuchaba voces, me recordó a esos momentos en los que he despertado después de una anestesia general. Aturdido, sabiendo que hablan de uno, pero no siendo muy consciente de lo que dicen...

Bueno es gratificante tener tantos amigos ayudándote, incluso los que te pegan una buena bronca, jajajaja. Fue curioso veros tan de cerca con los cascos y las máscaras, me refiero a Karlos, Pedrosa ,Sergio, Ceporrillo y Rubén. Parecíais Extraterrestres, jajaja.

CEPORRILLO dijo...

La verdad es que con la gopro las cabezas parecen mas grandes no?.

Con el tema de la bronca te doy la razon macho.....disfruta de la bici todo lo que puedas cuando salgas, esto de caerse es lo mas normal del mundo en esto que hacemos.

Nos vemos Rambo.

Cuñaoo dijo...

Indescriptible, el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, Ceporro tas superao, has hecho un gran video cubriendo totas las espectativas que te pedidos los que por desgracia o podiamos estar...
Ahora nos hacemos mas aun si cabe la idea de lo duro, emocionante, peligroso y a su vez divertido que es hacer el Puigmal en bici.
Comandante no tienes limites y eso te hace ser el mejor, cuando se mayor (es decir Ceporrillo) quiero ser como tu... Tener una intenser y volverme loco jajajajaja
Un gran abrazo maestro
Sois cojonudos

Txarly dijo...

Ceporrillo, ha sido un plcer el haber coincidido contigo, espero que la próxima vez sea sobre las dos ruedas.
El vídeo como es costumbre en tí, espectacular!!! aunque hay que estar allí para saber realmente lon que hay.
Un abrazo campeón!!!

Ramboelendurero dijo...

Ceporrillo, aún no me he podido ver con casco en una Gopro. No creo que quepa mi cabeza en pantalla, porque tengo un buen melón! jejeje.

Sobre la bronca ahora no te eches para atrás coño. ¿Qué pasa, ya no somos amigos? jajaja. El fondo es lo que cuenta y en esas palabras había de sobra.

Gracias.

CEPORRILLO dijo...

Gracias Cuñaoo por tus palabras......cojonudo!!...otro que tengo fichado para el Puigmal del año que viene.

Un abrazo Toni.

CEPORRILLO dijo...

Igualmente Txarly, seguramente que si cualquier dia de estos nos encontraremos por la montaña.

Ya ves que ha pasado en el ultimo sitio que podria pensar que pasaria.

Un placer el haberte saludado en persona Txarly.

Nos vemos.

CEPORRILLO dijo...

Rambo lo que pasa es que he pensado...."tambien menudo loco soy yo, como para estar dando consejos".

Me estare haciendo mayor?......jajaja.

Ramboelendurero dijo...

La palabra adecuada Ceporrillo es ¡RESPONSABLE!

Cuando he vuelvo a ver el vídeo de mi caída. Me hace gracia el movimiento de breakdance que haces justo antes de pegarme la bronca, jajaja. Pareces Michael Jackson.

Y menudo cambio pegas en la escena, pasas de "No me asustes Carlos" a "te voy a echar la bronca, tú no puedes ir a lo loco detrás de un tío.."

CEPORRILLO dijo...

Pues menudo responsable os habeis buscado!!!.......jajaja.

Albert Font dijo...

Hola soy albert
ceporillo mañana salis? si salis llamame al telf 619581597, gracias
Albert

CEPORRILLO dijo...

Yo si que salgo y hasta ahora mismo habra mas Comandos que tambien supongo.

Quedamos donde siempre a las 8 pero ahora te llamo.

CEPORRILLO dijo...

Que buen video y esa montaña parece estar hecha a proposito para disfrutar de la bici....Enduro del bueno.

El titulo del video lo dice todo "El Enduro es la esencia del mountanbike".

http://vimeo.com/46621127

Ferran - Molinillo dijo...

Seguro que el tipo del vídeo se apunta al puigmal.

http://vimeo.com/15137577#

CEPORRILLO dijo...

Que bueno Ferry...pero que bueno....dan ganas de agarrar la bici y perderse solo por cualquier pico del Pirineo.

Este no se si lo has visto....es espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=3tyy-8smuTI

CEPORRILLO dijo...

....y este es masa magra!!.

http://www.youtube.com/watch?v=zaJoxqeTYDc&feature=related

Ferran - Molinillo dijo...

Que bueno! Una vía ferrata en bici... lo que me faltaba por ver

Ramboelendurero dijo...

Control, control, es lo primero que se me viene a la cabeza...

El rider que sale en el último vídeo hace que "Slowhand" parezca Jimmy Hendrix. Qué manera de controlar la bici, parece que tenga un superpoder capaz de detener el tiempo.

Impresionante!

CEPORRILLO dijo...

Pero mañana toca bikepark, miraros este video de Brian Lopez con su IBIS de enduro en Wristler.

Hay que ir a Vallnord con las Enduros como en los viejos tiempos....seguro que todo es mas divertido.......jejeje.

http://vimeo.com/1764797#at=0

CEPORRILLO dijo...

La misma bajada con la misma bici y el mismo Brian lopez pero esta vez sin gustarse tanto y dandole mas leña.

http://www.youtube.com/watch?v=pTqh0ju5Z2o&feature=player_embedded#!

Ferran - Molinillo dijo...

Aquí dejo el video de la proyect one y el woodpark enteritos!!

http://youtu.be/gHddgUY42jU

Truji dijo...

Pero Ceporrillo, ¿no os habéis dado cuenta de que Collserola ya casi es nuestra?, estamos más cerca de lo que piensas de vuestros dominios. Pronto pasaremos y convertiremos vuestras trialeras en caminitos.

Por cierto, como zorro viejo que eres, has acertado a medias en lo de la KDD. Este domingo hay una de la Seat por Collserola y los espartanos acudimos en masa. A ver si nos vemos por esas tierras corruptas.

26 de septiembre de 2012 17:46

Truji dijo...

Ah, y lo de las banderas, sin ánimo de entrar en pique, es increible la cantidad que llevamos, no creo que nadie tenga más. Y no hemos hecho ninguna argucia desde hace muchísimo tiempo.

CEPORRILLO dijo...

Bufff.....sabiendo como os las gastais seguro que os juntais 2000 lo menos.

Yo salgo el Sabado y el Domingo suelo descansar que ya estoy mayor Truji.

Que disfruteis de Collserola aunque eso es dificil que no pase conociendo como conozco esa montaña.

CEPORRILLO dijo...

Ha y sobre las banderas tienes razon, hay que ver como poco a poco hemos juntado banderas de todo el mundo.

Va a costar romper el empate.